sábado, 20 de octubre de 2007

[re_cor_dar]

Hace unos días mi tío Oscar envió a mi mail una canción que venía en un cassette que me regaló por allá a comienzos de los 80 … [cuando nací] :: digamos que él me regalo mi primer acercamiento a músicas que como me dijo :: yo en ese entonces quizás no entendía ….
Hermosamente especial son ciertas personas que conforman mi circulo familiar :: cada uno con su que se yo y su no sé que :: Ese tío es un personaje de esos que hacen crecer mi historia :: está en mi registro mental y afectivo desde que tengo uso de razón y sensación :: siempre presente :: sin necesidad muchas veces de presencia como tal :: en fin :: son cosas que solo se explican desde los ojos :: Bueno :: el Oscar [como.lo.llamo] me regaló aquel cassette que por lo demás es un regalo bastante poco usual para una recién nacida …. Pero en mi familia somos todos un poco así :: en el ADN tenemos incrustada una base nitrogenada media orate ::

Que puedo decir :: perfecto regalo :: porque me regaló sin saber en ese entonces :: el gusto dulce por una y todas las melodías :: quien sabe? :: por ahí puede venir el gusto que tengo por hacer de cada melodía una historia o bien a asociarla a estados y segundos vividos y no_vividos :: vaya a saber uno ¡!!! :: ni yo lo sé :: [“simplemente” ] ::

La canción que me envió es de Joan Manuel Serrat :: y hay varios temas de ese caballero :: que no escucho recurrentemente [debo.decir] :: pero que al aparecer en la atmósfera me recuerdan cuando era una pitufina y a mis viejos junto a su gente cantando en una que otra tertulia conversando como siempre su buen tinto ::

Siempre :: las imágenes van cruzando la retina donde se entre_mezclan todos los colores :: Son lindos recuerdos siempre presentes :: como dice un tío mío por ahí del mismo clan :: la palabra es re [volver]_cor [corazon]_dar [dar] :. “volver.a.dar.el.corazon” y bastan las palabras ::

La canción es [que.va.a.ser.de.ti] :: la melodía es perfectamente dulce :: la letra es una historia con todos los matices y me gusta mucho una parte de la estrofa primera :: dice así …. “y cantando … quiero ser feliz” :: porque hoy :: después de casi 26 años de ese regalo musical canto todos los días que si :: soy feliz :: con todo lo que hago y des_hago :: esa es la misión :: si no para que chucha venimos :: La vida tiene episodios buenos y no tanto :: pero siempre :: volvemos a dar el corazón :: con todo y nunca en puntos medios :: se crece y lo demás se acomoda solo en función de la pureza y honestidad que le des a tus acciones ::

Nuevamente sostengo :: agradezco la vida con todo el sistema y por sobre todo :: a gentes como mi tío Oscar :: que me enseñaron que la libertad es real :: que ser y nunca dejar de ser le guste a quien le guste y lo entienda quien lo entienda es la carta de triunfo :: no para el colectivo :: ni para las apariencias de este mundo tan vacío de sustancia humana :: si no que para la historia :: la historia que escribo cada día en que respirar es la raja ::
.... y la foto :: si señoras y señores :: soy yo :: hace unos 26 años atrás :: junto a mi tío Oscar .:


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres fascinante mujer, hace mucho tiempo que no veo tus ojos, pero al ver esta foto, inmediatamente viene a mi memoria el recuerdo de la paz que provoca tu mirada sincera y alegre, capaz de transmitir tu curiosa, linda y autentica forma de ser.

Pd: Porque subiste el video de "mediterraneo" en vez de "que va a ser de ti"?, pregunta tecnica nada mas.

pixiano dijo...

Tan linda usted... desde chuiquita ya era una pequeña gigante...

P.D: El pork del video responde simplemente a un error mio :) ...

Prometo que mañana estara el que corresponde...

pixiano dijo...

Ahora sip... espero que guste la improvisacion...

Te Amo!!!

Anónimo dijo...

Que buena improvisacion!!
Sencillamente ... SUBLIME

Un abrazo

Patras

Anónimo dijo...

Puro filete miñon socia!!!, la princesa de todas las sorpresas. Buena improvisación, que digo buena, RICA improvisación, y que jué!

Leí el mail de Benja y solo estamos esperando la fecha de retorno del chicano, te animas con Serenata Rap?, ese fraseo italiano suena perfecto con tus arreglos, te acuerdas cuando la cantamos en Candelandia? … Tremendos recuerdos!

Huaso en los faldeos pomponeros

Oie, como chucha se hace para que salga mi firma arriba y no aparezca como anonimo?, jajajaaa, se me sale el huaso que llevo dentro PULENTAMENTE!